Dinamización de eventos con realidad virtual

En los últimos años, la realidad virtual se ha convertido en un pilar fundamental para dinamizar eventos de sectores como el entretenimiento, el turismo, retail y otros más institucionales. Su capacidad de llevar a los usuarios dentro de la experiencia la convierten cada día en una herramienta atractiva para las empresas que están buscando crear activaciones creativas e innovadoras. Pero, ¿Cómo puede la realidad virtual ayudar a las empresas a dinamizar sus eventos?

Como ya lo hemos adelantado en nuestra entrada ¿Qué es la Realidad Virtual?, esta tecnología tiene la capacidad de trasladar a los usuarios dentro de diferentes experiencias que simulan entornos reales o imaginarios. Las experiencias en realidad virtual pueden ser personalizadas o utilizar plataformas de terceros, todo dependerá de la planificación previa a la dinamización que se desee realizar y los objetivos que persiga la organización o la marca. 

Tipos de Dinamizaciones con Realidad Virtual

En Virtual ON categorizamos las dinamizaciones con VR en dos tipos: 

  • Dinamizaciones promocionales: estas activaciones le permiten a los usuarios experimentar un producto o servicio de manera realista y envolvente. Por ejemplo, una marca de turismo podría crear una activación a través de un video de 360º para promover un destino específico en una exposición.
  • Dinamizaciones interactivas: en este tipo de activaciones promovemos la interacción entre los usuarios con experiencias de forma lúdica y participativa. Estas dinamizaciones permiten a los usuarios vivir experiencias únicas de la mano de las marcas que pueden tener una finalidad de venta, educativa o de entretenimiento. 

Tipos de Dinamizaciones con Realidad Virtual para tu empresa

Las activaciones con realidad virtual en los eventos ofrecen una serie de beneficios para las empresas y organizaciones que va mucho más allá de la innovación. Por ejemplo: 

  • Aumento de la participación: las activaciones basadas en realidad virtual son una forma atractiva de atraer la atención de los asistentes. Esto puede conducir a un aumento de la participación y un mayor conocimiento de la marca. 
  • Mejorar la experiencia al usuario: integrar realidad virtual a tu próximo evento puede proporcionar a los asistentes una experiencia única e inolvidable. Esto puede ayudar a las empresas y organizaciones a crear una conexión más sólida y fuerte con sus clientes. 
  • Presencia de marca en redes sociales: durante las activaciones las personas suelen grabar a sus amigos y familiares mientras disfrutan de la experiencia. Estos videos, que generalmente, incluyen las reacciones de amigos y familiares son compartidos en redes sociales por los propios usuarios convirtiéndose claramente en un potenciador de tu presencia digital. 

Dinamización de eventos con realidad virtual en las Islas Canarias

En las Islas Canarias, las dinamizaciones con realidad virtual ganan terreno desde hace algunos años. No solo para activaciones específicas de marcas, como el Oreo Festival en Santa cruz de Tenerife, si no como un elemento de conexión entre el público más joven y organizaciones públicas. Tal es el caso de la Zona Joven del Ayuntamiento de Candelaría quién ha apostado por la tecnología en diferentes oportunidades: 

Integrar realidad virtual para dinamizar los eventos en nuestra Zona Jóven dentro del municipio de Candelaria nos ha permitido conectar con los chicos y chicas hablando su propio idioma. Además, de invertir en actividades que les permita estar conectados con las nuevas tecnologías, pero, a la vez, conseguimos que hagan una actividad donde se muevan. Donde compartan e interactúen con otros jóvenes encontrando vínculos en común, creando grupos entre ellos y dejando de lado el individualismo mientras se divierten”.

Nos comenta la  responsable de la Zona Jovén del Ayuntamiento de Candelaria, Laly Ibáñez.

Para tener en cuenta:

Si bien es cierto que la realidad virtual lleva algún tiempo formando parte de la gran oferta de dinamizaciones en diferentes partes del mundo, tanto para la venta directa como para el entretenimiento, la constante actualización de esta tecnología nos permite crear propuestas cada vez más dinámicas de activaciones para las marcas y organizaciones en general. Si eres una empresa y deseas incluir dinamizaciones basadas en realidad virtual dentro de tu próximo evento contáctanos y comencemos a crear juntos una experiencia que impacte a tus usuarios.