Noticias sobre Realidad Virtual y Aumentada de la Semana [DEL 20 al 26/01]

Esta semana ha estado marcada por movimientos estratégicos y avances significativos en el mundo de la realidad virtual y aumentada. Desde adquisiciones clave hasta la expansión de servicios de streaming en dispositivos VR, las principales empresas tecnológicas continúan impulsando la innovación en este sector dinámico. Te contamos todos los detalles de las noticias más relevantes: 

Google Refuerza su Apuesta por la Realidad Extendida con la Adquisición de Parte del Equipo de HTC Vive

En un movimiento estratégico, Google ha adquirido una parte del equipo de ingeniería de HTC Vive por 250 millones de dólares. Esta transacción, que incluye la transferencia de empleados y una licencia no exclusiva de propiedad intelectual, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la plataforma Android XR y consolidar el ecosistema de dispositivos de realidad extendida. Se espera que la operación se complete en el primer trimestre de este año. 

Filtraciones Revelan Nuevos Dispositivos de Meta en Colaboración con Oakley

Informes recientes indican que Meta está trabajando en una nueva línea de gafas inteligentes en colaboración con Oakley, dirigidas a ciclistas y atletas al aire libre. Estas gafas, conocidas internamente como «Supernova 2», contarán con una cámara central y podrían ofrecer funcionalidades similares a las gafas Ray-Ban Meta existentes. Además, se espera el lanzamiento de una versión más avanzada de las gafas Ray-Ban, equipada con una pantalla para notificaciones y aplicaciones básicas. Meta también está desarrollando un reloj inteligente y auriculares con cámaras e inteligencia artificial, ampliando su ecosistema de dispositivos inteligentes. 

GeForce Now Llega a Meta Quest 3 y PICO 4

NVIDIA ha anunciado la disponibilidad de su servicio de streaming de juegos, GeForce Now, para los dispositivos Meta Quest 3 y PICO 4. Los usuarios podrán acceder a una amplia biblioteca de más de 2,000 títulos, utilizando periféricos como teclados, ratones y gamepads. En el caso de Meta Quest 3, el servicio se ejecuta a través del navegador, mientras que para PICO 4 se ha lanzado una aplicación dedicada en su tienda. Es importante destacar que, en España, el plan más asequible disponible es el Ultimate, con un costo de 21,99 € por un mes de servicio.

Lo más viral de la semana

¿Tuviste Problemas Técnicos con tus Quest Durante la Navidad?: Meta lanza un comunicado

Durante las pasadas navidades, varios usuarios informaron que sus nuevos sistemas de realidad virtual Quest 3 y 3S presentaron fallos que los dejaban inoperativos poco después de ser abiertos. Meta ha identificado que la causa fue un error en el sistema de archivos de lectura/escritura de Android, que provocaba la corrupción de archivos durante su última actualización de software v72. La empresa ha enviado unidades nuevas a los usuarios afectados y está trabajando en la distribución de la corrección para evitar futuros inconvenientes.

La industria de las tecnologías inmersivas continúa evolucionando rápidamente, con empresas líderes realizando movimientos estratégicos para fortalecer sus posiciones en el mercado. Desde adquisiciones y colaboraciones hasta la expansión de servicios y la resolución de desafíos técnicos, estas iniciativas buscan ofrecer experiencias más integradas y satisfactorias para los usuarios de cara a los próximos años. 

Y tú, ¿Cómo crees que evolucione el sector de las XR en los próximos años con Meta, Apple y Google a la cabeza de la carrera?

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